2. Ejercicios - Introducción a vectores.

Indicaciones de uso:
1. Lea detenidamente la información y revise los enlaces propuestos. Esta información la vamos a socializar en el laboratorio de computación.
2. Al momento de transcribir y resolver los ejercicios, respete íntegramente la sintaxis de la programación.

Actividades a desarrollar:
1. Transcriba la información al cuaderno de materia de forma ordenada con sus respectivas imágenes.
2. Revise los enlaces y vídeos ubicados en el bloque de "Recursos adicionales".
3. Desarrolle las prácticas propuestas por el profesor en la clase de laboratorio.
4. No olvide repasar y practicar constantemente en casa.
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Ejercicio 1.
Diseñe un programa en Pascal que permita el ingreso de datos en un vector de longitud 10. Dicho vector se utilizará para almacenar una pequeña nómina de estudiantes. Finalmente, el programa debe visualizar en pantalla los datos almacenados en el vector.


Ejercicio 2.
Modifique el programa anterior de tal forma que permita almacenar en otro vector de igual dimensión, las calificaciones de cada estudiante. Como resultado se debe generar en pantalla el nombre del estudiante con su respectiva calificación.


Ejercicio 3. (Tarea)
Se requiere almacenar el número de cédula, los datos personales (apellidos y nombres) y la edad de 20 trabajadores. Diseñe en Pascal un programa que permita efectuar dicha operación y que muestre en pantalla los datos almacenados. Nota: se requiere del uso de 3 vectores.

Ejercicio 4. (Tarea)
Codifique un programa en Pascal que permita llenar un vector A con 10 valores numéricos enteros. A continuación el programa deberá llenar un vector B con los datos del vector A en forma inversa. Finalmente mostrar en pantalla los datos almacenados en el vector A y B respectivamente.